Tecnología para los negocios - LG tiene el mayor campus de I+D en el que la competencia se mide en innovación y no en precios


LG tiene el mayor campus de I+D en el que la competencia se mide en innovación y no en precios

LG es una de las empresas tecnológicas más importantes en la actualidad. La multinacional coreana se caracteriza por introducir nuevas tecnologías en todo tipo de campos y de productos, desde paneles solares hasta cosméticos. Cuenta con un gran campus de I+D en el que trabajan a día de hoy 22.000 personas y un total de 70 compañías. La clave del éxito está en competir en términos de innovación, y no de precio.

LG y y apuesta por la innovación

Corea del Sur es un país que ha sabido hacerse a sí mismo después de las cruentas guerras vividas hasta la década de los años 70. Seúl, su capital, es uno de los mejores ejemplos de modernidad a nivel mundial. Entre los rascacielos de la ciudad destacan las conocidas como Twin Towers, que pueden verse desde prácticamente cualquier punto de Seúl debido a su imponente altura.

En estos dos edificios se encuentran las 70 compañías que trabajan con LG. Una de las torres acoge la división de Electronics, con un total de 72.600 empleados a nivel global.

Kenneth Hong, responsable de comunicación de LG, explica que la multinacional coreana tiene un gran compromiso con la innovación. Y no duda en aplicarla en todo tipo de productos: cosméticos, paneles solares, frigoríficos, medicinas, paneles solares… La innovación se da incluso en las manufacturas ya que, según Kenneth Hong, forma parte del ADN de LG.

Esta apuesta por la innovación ha llevado a la empresa a la construcción de un campus de I+D situado en Magok, al norte de Seúl. Con una plantilla de 22.000 empleados, es allí donde se da forma a las tecnologías más vanguardistas, entre las que el OLED se ha transformado en uno de los principales exponentes.

El uso más extendido a nivel global del OLED es en el ámbito de los televisores. Pero LG está tratando de aplicar esta tecnología a otros productos, como los automóviles. En este caso, las pantallas OLED tendrían la capacidad de emitir luz y sonido. Kenneth Hong explica que LG tiene muchas posibilidades para desarrollar esta tecnología ya que desaparece la rigidez de las estructuras tradicionales.

La gran apuesta de LG por las pantallas OLED es fácil de percibir en sus fábricas de Paju. En algunas de ellas la producción de estos productos supera el millón de unidades mensuales y los procesos productivos están automatizados casi al 100%. Cientos de máquinas y robots trabajando al mismo tiempo.

La innovación en LG es indudable, aunque todavía quedan algunos vestigios de imágenes propias de los primeros años de la revolución industrial. En Changwon, en el sur de Corea, hay numerosas fábricas de electrodomésticos, como lavadoras y frigoríficos, cuyo interior se asemeja mucho al de la película “Tiempos modernos”, de Charles Chaplin. Varias decenas de empleados ensamblado y atornillando piezas durante toda la jornada laboral.

Más allá de la automatización, la vanguardia tecnológica de la multinacional coreana tiene más protagonistas. En los últimos años LG está haciendo una apuesta muy fuerte e importante por la Inteligencia Artificial. Jeong Ga Yeon, miembro del equipo de desarrollo de LG, explica que una de sus principales políticas es la de visitar las casas de sus clientes con frecuencia. De esta manera les resulta mucho más sencillo investigar cuáles son sus necesidades y, a partir de ahí, desarrollar la tecnología para los nuevos productos.

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres proveedor de soluciones tic y necesitas mas información?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?