Tecnología para los negocios - Evolución del sector de la pintura y sus aplicaciones. Conocemos Blatem

Evolución del sector de la pintura y sus aplicaciones. Conocemos Blatem

Alicia Espinosa es Directora de Calidad y Medio Ambiente de Pinturas Blatem. Con amplia experiencia en el sector de la pintura, Alicia es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Ciudad Real. Actualmente, además es la responsable de prevención y coordinadora del departamento técnico de Blatem.

Pinturas Blatem lleva más de 50 años dedicándose a la fabricación y distribución de pinturas, esmaltes y barnices. Una empresa pionera en su sector, centrada en la investigación y creación de productos novedosos que dan solución a las demandas del mercado.

El compromiso de Blatem es triple: con su equipo humano, con su entorno y sus clientes. Para poder satisfacer estas tres áreas y poder dar la solución más adecuada a cada necesidad, la empresa está concienciada de la necesidad de innovar y aplicar las nuevas tecnologías.

En esta entrega hablamos de:
· Cómo ha evolucionado el sector de la pintura en los últimos años y cómo está incorporando la innovación y la tecnología en este área, aparentemente tan tradicional.
· Qué aplicaciones se le pueden pedir hoy en día a la pintura (a nivel técnico, de eficiencia y mejora, legislación…).
· Cómo la formulación y los componentes afectan a la innovación y mejoras en pintura y qué otras tecnologías pueden aplicarse a la pintura.
· Cómo se traslada el conocimiento sobre las aplicaciones y usos más novedosos a los proveedores y profesionales del sector. El papel de los prescriptores en este proceso.
· La situación de España respecto a otros países del entorno y la posición de Europa en el mundo.
· Buenas prácticas y pautas en la fabricación para ser más ecológicos y reducir residuos en este sector químico.

También te pueden interesar estos otros Podcast:

Marcos García es el periodista que realiza las entrevistas

Marcos García es cofundador y responsable de desarrollo de negocio en CONNEXT, donde se especializan en impulsar el crecimiento de las empresas industriales y B2B a través de la transformación digital de sus equipos de marketing y ventas.

Periodista de formación, lleva trabajando con Internet desde hace veinte años. Ha trabajado en las áreas del contenido, la estrategia y el negocio para empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales.

Actualmente colabora como formador en diferentes instituciones educativas y escuelas de negocio donde imparte asignaturas relacionadas con el marketing digital y la transformación digital de los negocios.

POR QUÉ Y PARA QUÉ

Vivimos un momento de revolución que está cambiando los modelos de producción. La digitalización es una realidad que se está implantando en gran parte de las compañías.

Estamos ante la llamada Revolución 4.0., la era que está provocando la necesidad de que las compañías rediseñen sus procesos y abracen lo digital.

Desde Cámara de Comercio y Belike Software nos proponemos trazar un mapa de la transformación digital, hacer una “foto” del momento que vive la provincia a nivel de transformación digital.

Con el podcast “La revolución 4.0” pretendemos realizar una foto desde dentro de las propias compañías, entrevistando a los CEO, directivos y/o responsables de la transformación digital de un gran número de empresas de la zona, algunas de la región y también del territorio nacional.

PODCAST LA REVOLUCIÓN 4.0

SUSCRÍBETE AL PODCAST


¿Eres proveedor de soluciones tic y necesitas mas información?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?