Tecnología para los negocios - La digitalización y el futuro de las ventas: hablamos con Álex López

La digitalización y el futuro de las ventas: hablamos con Álex López

Alex López es experto e Influencer del Top 10 mundial de Social Selling. Actualmente colabora como Profesor de Linkedin, Social & Digital Selling en la Universidad de Navarra y como formador en IESE Business School, ISDI, ESADE, Universidad de Deusto, ISEM y Universidad de Navarra.

Con una larga trayectoria de más de 30 años como vendedor, López ha contribuido a la digitalización de las ventas de más de 2.000 empresas en todo el mundo, además de impartir charlas a nivel internacional y ser caso de éxito Social Selling en Linkedin con sus proyectos de Sanitas, Cajamar y Banco Mediolanum.

Hoy nos cuenta qué es el Social Selling, cómo han cambiado los compradores y cómo convertirse en un vendedor del siglo XXI.

En esta entrega hablamos de:

  •  Qué es el Social Selling, en qué redes funciona mejor y qué herramientas complementarias existen.
  • Cómo han cambiado los compradores y de qué manera deberían las empresas evolucionar para conseguir sus objetivos.
  • La actitud como determinante para afrontar la digitalización de las ventas.
  • Cómo se inicia la digitalización y cómo se emplean las herramientas de gestión de clientes.
  • Cuánto tiempo y por qué procesos pasa la transformación digital de las ventas y la adopción del Social Selling.
  • La importancia de la escucha activa para ser un buen vendedor.

También te pueden interesar estos otros Podcast:

Marcos García es el periodista que realiza las entrevistas

Marcos García es cofundador y responsable de desarrollo de negocio en CONNEXT, donde se especializan en impulsar el crecimiento de las empresas industriales y B2B a través de la transformación digital de sus equipos de marketing y ventas.

Periodista de formación, lleva trabajando con Internet desde hace veinte años. Ha trabajado en las áreas del contenido, la estrategia y el negocio para empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales.

Actualmente colabora como formador en diferentes instituciones educativas y escuelas de negocio donde imparte asignaturas relacionadas con el marketing digital y la transformación digital de los negocios.

POR QUÉ Y PARA QUÉ

Vivimos un momento de revolución que está cambiando los modelos de producción. La digitalización es una realidad que se está implantando en gran parte de las compañías.

Estamos ante la llamada Revolución 4.0., la era que está provocando la necesidad de que las compañías rediseñen sus procesos y abracen lo digital.

Desde Cámara de Comercio y Belike Software nos proponemos trazar un mapa de la transformación digital, hacer una “foto” del momento que vive la provincia a nivel de transformación digital.

Con el podcast “La revolución 4.0” pretendemos realizar una foto desde dentro de las propias compañías, entrevistando a los CEO, directivos y/o responsables de la transformación digital de un gran número de empresas de la zona, algunas de la región y también del territorio nacional.

PODCAST LA REVOLUCIÓN 4.0

SUSCRÍBETE AL PODCAST


¿Eres proveedor de soluciones tic y necesitas mas información?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?